sábado, septiembre 30, 2006

El sol desnudo

Muy padre, aunque el final no es tan emocionante como me hubiera gustado luego de haber aumentado la tensión a tan altos niveles. Es la secuela de cuevas de acero, también de Isaac Asimov

viernes, septiembre 29, 2006

CUEVAS DE ACERO

Simplemente sublime.
No me duró ni 12 horas, pero cada minuto aunque de lectura ansiosa por deber de estar en el congreso CERMA, fue un auténtico placer. Por si fuera poco, me costó trabajo conseguirlo, pero habiéndolo encontrado me da mas confianza poder encontrar los robots del amanecer y otras novelas que relaten el principio de los tiempos del futuro de la humanidad según Asimov.

jueves, septiembre 28, 2006

La edad de oro

Una publicación de los cuentos de Asimov en orden, explicando la historia y circunstancias de cada uno.

lunes, septiembre 25, 2006

Miles de millones: Carl Sagan

Préstamo de Leunar y Sasná (tuti), pertenece en realidad a su papá (Saúl me parece). Bastante bueno y con una manera de relatar los temas tan ampliamente culta que es un poco abrumador (se necesita nivel.... no se puede leer fácilmente en el camión).

Vaya libro interesante!
Se los pedí a Leunar y su hermana cuando andaba por allá y con gusto y casi desprecio por el libro, me lo prestaron.

Ha pasado casi un mes y aunque un poco pesado, ha valido la pena. Al final, me conmovió mucho saber que el último capítulo lo escribía desde la cama del hospital.

Ahora quiero leer otros como la cabeza de Broca que mi tío Arnoldo me ha recomendado ya varias veces, y los dragones del edén, o por lo menos cosmos, que recuerdo haber visto en el librero hace unos 14 años por lo menos (y el librero ha cambiado de lugar mas de 3 veces) y no he visto en un buen rato.

Mi "rango de lectura" está disminuyendo, me pregunto a que se debe...

lunes, septiembre 04, 2006

Las voces del desierto

Este libro me lo prestó mamá de contrabando. Se lo prestó a ella su amiga viejita.... y había que devolverlo pronto, pero como está enferma de hepatitis no había así como muchas posibilidades de entregárselo pronto. En cuanto al libro, pues qué puedo decir: bellísimo, excelso. Ya necesitaba que me cayera algo así para estimular mi visión espiritual de la vida, siempre presente y no siempre consciente (tristemente) jajaja.
En fin, lo recomiendo ampliamente a todo aquél que esté interesado en una hermosa historia que puede llegar a mover las mas profundas fibras del corazón y que esté dispuesto a exponerse a un cambio de paradigma ante la crudeza que se vuelve evidente del despojo de silencio que padecemos en las ciudades.