Me resulto muy pesado debido a la seca y cruda narrativa del autor, aunque la historia en si es bastante emocionante, variada y profunda, a veces en exceso. Un poco seco.
1 comentario:
Anónimo
dijo...
A pesar de que la novela no es del estilo de Asimov me pareció interesante ya que responde una pregunta clave en el universo de Asimov:¿Por qué no hay alienígenas en la Galaxia? Y la respuesta es: los robots creados por el hombre en los orígenes de la conquista galáctica arrasaron con la vida inteligente galáctica en cumplimiento de las leyes robóticas, y lo hicieron mediante flotas de robots automáticos programados por Aurora. Los restos de la vida alienígena quedó reducida a seres digitales y a desmedrados enclaves en la Galaxia. Todo este genocidio galáctico se hizo sin el conocimiento de los colonizadores terrícolas,los que a la postre desplazaron a los auroranos y a los espaciales en la conquista de la Galaxia. Sólo Daneel y unos pocos saben la verdad al respecto. A pesar de que la novela tiene un estilo un poco seco las propuestas son interesantes: la inteligencia artificial en su grado máximo(encarnado en los simulacros Voltaire y Juana de Arco, la posibilidad de trasladar la conciencia a otras formas vivas(las excursiones de Ari Seldon a Panucopia). También la novela es interesante al describir la complejidad de las ecuaciones psicohistóricas. En fin, a me parece que la novela es un aporte al universo de la Fundación, aunque haya inconsistencias.
Esta sección contiene los libros que he leído. No están todos, probablemente se me olviden los primeros, pero intento incluirlos todos. La lista completa se encuentra
aquí
1 comentario:
A pesar de que la novela no es del estilo de Asimov me pareció interesante ya que responde una pregunta clave en el universo de Asimov:¿Por qué no hay alienígenas en la Galaxia? Y la respuesta es: los robots creados por el hombre en los orígenes de la conquista galáctica arrasaron con la vida inteligente galáctica en cumplimiento de las leyes robóticas, y lo hicieron mediante flotas de robots automáticos programados por Aurora. Los restos de la vida alienígena quedó reducida a seres digitales y a desmedrados enclaves en la Galaxia. Todo este genocidio galáctico se hizo sin el conocimiento de los colonizadores terrícolas,los que a la postre desplazaron a los auroranos y a los espaciales en la conquista de la Galaxia. Sólo Daneel y unos pocos saben la verdad al respecto.
A pesar de que la novela tiene un estilo un poco seco las propuestas son interesantes: la inteligencia artificial en su grado máximo(encarnado en los simulacros Voltaire y Juana de Arco, la posibilidad de trasladar la conciencia a otras formas vivas(las excursiones de Ari Seldon a Panucopia). También la novela es interesante al describir la complejidad de las ecuaciones psicohistóricas.
En fin, a me parece que la novela es un aporte al universo de la Fundación, aunque haya inconsistencias.
Publicar un comentario