viernes, octubre 13, 2006

El temor de la fundación

Me resulto muy pesado debido a la seca y cruda narrativa del autor, aunque la historia en si es bastante emocionante, variada y profunda, a veces en exceso.
Un poco seco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de que la novela no es del estilo de Asimov me pareció interesante ya que responde una pregunta clave en el universo de Asimov:¿Por qué no hay alienígenas en la Galaxia? Y la respuesta es: los robots creados por el hombre en los orígenes de la conquista galáctica arrasaron con la vida inteligente galáctica en cumplimiento de las leyes robóticas, y lo hicieron mediante flotas de robots automáticos programados por Aurora. Los restos de la vida alienígena quedó reducida a seres digitales y a desmedrados enclaves en la Galaxia. Todo este genocidio galáctico se hizo sin el conocimiento de los colonizadores terrícolas,los que a la postre desplazaron a los auroranos y a los espaciales en la conquista de la Galaxia. Sólo Daneel y unos pocos saben la verdad al respecto.
A pesar de que la novela tiene un estilo un poco seco las propuestas son interesantes: la inteligencia artificial en su grado máximo(encarnado en los simulacros Voltaire y Juana de Arco, la posibilidad de trasladar la conciencia a otras formas vivas(las excursiones de Ari Seldon a Panucopia). También la novela es interesante al describir la complejidad de las ecuaciones psicohistóricas.
En fin, a me parece que la novela es un aporte al universo de la Fundación, aunque haya inconsistencias.